Renovado el convenio en materia de Farmacovigilancia

Se realiza a través del Centro de Farmacovigilancia de la comunidad

Miércoles, 13 de enero de 2016, a las 13:45
Redacción. Madrid.
Castilla-La Mancha ha resuelto, con su publicación en el BOE, el convenio que la comunidad ha establecido con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Un acuerdo mediante el que se establecen las sinergias oportunas para continuar formando parte del Sistema Español de Farmacovigilancia, cuyo objetivo está basado en conocer la incidencia y la naturaleza de las reacciones adversas a medicamentos de uso humano comercializados en España.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad.

Se trata de la renovación del acuerdo en esta materia de la comunidad castellanomanchega, que se suma a los ya firmados desde 2008, y que establece las bases de colaboración entre la AEMPS y la Consejería de Sanidad dirigida ahora por Jesús Fernández. Un objetivo a realizar a través de su Centro de Farmacovigilancia y que pretende mantenerse de forma permanente y continuada.

La AEMPS podrá solicitar a la Consejería la información que precise para evaluar los beneficios y los riesgos de los medicamentos, incluyendo datos sobre su uso en su ámbito geográfico. Por su parte, el ente sanitario castellanomanchego podrá solicitar a la Agencia informes específicos de reacciones adversas a medicamentos o a grupos de estos a través del Conjunto del Sistema Español de Farmacovigilancia. Todo ello controlado por una Comisión de Seguimiento que se reunirá al menos una vez durante el tiempo del acuerdo.