Una facultativa interina ha logrado
la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que supone un paso crucial en la recuperación de un derecho laboral que continúa paralizado desde 2010 según explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Este reconocimiento se ha obtenido para una facultativa interina, consiguiendo así la
equiparación de condiciones laborales de todo el personal estatutario, ya sea fijo o temporal.
El Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros
|
Con anterioridad, el Sescam procedía a recurrir todas y cada una de las sentencias favorables dilatando el proceso en perjuicio de los afectados, pero en este caso decidía no interponer recurso. Así, y por primera vez, el Sescam se ha visto obligado a la
ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros.
La sentencia se dictaba el pasado 4 de mayo, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando el Sescam ha procedido al
abono de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional durante los cuatro años anteriores a la presentación de la reclamación, más los intereses.
CSIF incide en que
esta ejecución forzosa es el paso natural dentro de todas las reclamaciones presentadas y espera que el Sescam actúe en consecuencia sin esperar la resolución del Tribunal Supremo sobre la carrera profesional del personal estatuario de Castilla-La Mancha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.