El
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado en el
Diario Oficial de la región (DOCM) los temarios de los procesos selectivos para la oferta de empleo público de 2016, tal y como se comprometió la directora gerente del Sescam,
Regina Leal, hace una semana ante los representantes de la Mesa Sectorial, una vez
confirmada por parte del Ministerio de Hacienda la total adecuación de esta oferta de empleo a la legalidad, en línea con lo mantenido por la Junta de Comunidades.
Esta publicación tiene por objeto
facilitar a los opositores su preparación de cara a los futuros procesos selectivos, que se convocarán dentro del primer semestre del próximo año, simplificando las resoluciones de la convocatoria que se aprueban en desarrollo de la citada OPE, y teniendo en cuenta las modificaciones normativas producidas en los últimos años, los cambios científicos y tecnológicos acaecidos en el ámbito sanitario, la adaptación a las nuevas tecnologías y la necesidad de actualizar y perfeccionar sus contenidos.
Los
temarios son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.
La oferta de empleo público aprobada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016
asciende a 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de
facultativos especialistas de Área -Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico-, Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de Médicos de Urgencia Hospitalaria.
En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de
plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y de Auxiliares de Enfermería y celadores, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.