El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha reiterado su compromiso de dotar a todas las provincias de Castilla-La Mancha de servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia a lo largo de la próxima legislatura, así como destinar más recursos económicos a la investigación sanitaria y la detección precoz del cáncer.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que "ni un solo euro invertido en ello es dinero perdido", por lo que también se ha comprometido a "incrementar y mejorar diagnósticos y tratamientos" oncológicos, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, García-Page ha recordado la consolidación y ampliación que el Ejecutivo autonómico ha realizado, a lo largo de la presente legislatura, de los programas de detección precoz de cáncer de mama, colon y cérvix, así como la creación de unidades oncohematológicas infantiles de referencia para toda la comunidad en Toledo y Albacete.
"Es un día no solo para dar apoyo a todos los enfermos de cáncer y sus familiares. Lo es también para recordar compromisos, de todo lo que podemos y debemos hacer como responsables públicos en la lucha contra esta enfermedad para salvar miles de vidas", ha hecho hincapié el presidente regional, para quien "invertir en nuestras vidas es la mayor rentabilidad que podemos hacer".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.