El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de estar visitando las obras del futuro hospital de Toledo "periódicamente" e incluso de hacer "poco a poco un conjunto de visitas selectivas" y unas "jornadas de puertas abiertas", con el objetivo de que cualquier "ciudadano y contribuyente" de la región pueda "ver las tripas" de algo que usará como usuario y visitante y pueda apreciar "cómo se está levantando" la operación "de mayor impacto" para Toledo y esta zona geográfica en generaciones.
Tras la visita que ha realizado este martes a las obras de esta infraestructura sanitaria que supondrá "una enorme repercusión" tanto en el empleo como en la actividad económica de la ciudad, García-Page también ha referido que va a incluir el planeamiento urbanístico de Toledo y los accesos a la zona del Polígono de la capital, donde se levanta esta infraestructura, entre los asuntos a abordar en la reunión que mantendrá "en próximas semanas" con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
"Los grandes accesos a la zona del Polígono son vías del Estado" e "inevitablemente las soluciones que se aporten tienen que estar en el Estado", ha comentado García-Page.
Previamente, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado que la obra va según lo previsto, mientras que el arquitecto de la misma, Luis González Sterling, ha incidido en que tanto la obra como las certificaciones van "según los planes marcados", con 338 personas trabajando actualmente en una infraestructura que prevé estar finalizada a mitad de 2019, a lo que habrá que sumar seis meses más de montaje.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.