El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado que a partir del próximo mes de agosto
se amplía de 20 a 24 el número de detecciones vía prueba del talón a recién nacidos de alteraciones endocrinas metabólicas ocasionadas por algunas enfermedades, denominadas comúnmente como raras o poco frecuentes.
De este modo, ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, se
"amplía la prueba para tranquilidad de los padres" gracias a que la región cuenta "con la tecnología más avanzada para hacerlo" a través de centros como el Instituto de la Salud de Talavera de la Reina.
Las pruebas permiten determinar si los recién nacidos podrán sufrir alguna
alteración endocrina que pueda afectar a su desarrollo. El conocimiento de este hecho permite una
actuación mucho más rapida, que se traduce en un diagnóstico con un pronóstico más favorable y un tratamiento más concreto para cada caso,
Con este proyecto se ha pretendido dar
satisfacción técnica, funcional y emocional a pacientes, familias y profesionales, al disponer de un espacio más adecuado para prestar una asistencia integral, dando respuesta de esta forma al compromiso adquirido en su día por el presidente Emiliano García-Page con Aafanion de dotar a la región de espacios más adecuados para garantizar la mejor atención a los niños con cáncer y sus familias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.