El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha,
Emiliano García-Page, discrepa del acuerdo entre PSOE y Junts por el
impacto económico que podría tener en su comunidad autónoma en materia de sanidad. "No vamos a tolerar bajo ningún concepto que nadie utilice el cuento de la lechera por tener
privilegios fiscales. Eso sería tanto como saber que el día de mañana
no podríamos ni acabar los hospitales que estamos haciendo", ha asegurado Page con motivo de la inauguración de la nueva resonancia magnética del Hospital Virgen de Altagracia.
En su primera comparecencia tras el
acuerdo entre su formación y la de Carles Puigdemont, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha vinculado que se utilice la
singularidad y la pluralidad de España para tener privilegios financieros con las inversiones sanitarias en su región.
Page ha incidido en que
"no se puede curar una enfermedad sin un diagnóstico bueno". Por ello, ha calificado el relato como "falso" y, por ello, "que nadie piense que va a haber solución". "Basar en la mentira, en la relectura de la historia, de los acontecimientos o de la realidad, basar una solución de convivencia
es engañarse", ha añadido. "
La realidad es bastante más palmaria. Yo lo que vi ayer es mucha necesidad, por un lado, de gobernar y, por otro, de liberarse de la cárcel", ha afirmado.
Page, crítico con los cambios de opiniones
Page ha defendido su autonomía a la hora de expresarse y que pone "por delante a la región que los intereses de mi formación política". Además, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha asegurado que "
será imposible con pacto o sin pacto, lo quiera o no lo quiera el Gobierno de turno, que salga adelante
un proyecto que privilegie fiscal o financieramente a una parte de España".
Así, ha anunciado que "más allá de las opiniones y cambios permanentes de opiniones,
si hay que ejercer recurso, lo haré; so hay que plantear batalla, lo haremos". Page ha manifestado que se opondrá al concepto de la amnistía y que "
hay algo peor que borrar el delito, que es el intento de
reescribir lo que pasó. Es un relato falso.
Puigdemont es culpable, no es víctima de nada".
Por último, Page ha defendido a los jueces y que "no pueden ser objeto de investigación ni de persecución", y ha rechazado una votación en la que se ponga en cuestión la Constitución "y mucho más la soberanía o la unidad de España.
No se puede votar, y menos aún se puede votar solo en una parte de país".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.