El
Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido
7.053 solicitudes en el
primer día de inscripción para la Oferta Pública de Empleo (OPE) del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 2016.
El primer día inscripción de solicitudes ha discurrido sin incidentes y da muestra del interés suscitado, tras no haber habido ninguna convocatoria de empleo público en la anterior legislatura de Gobierno del Partido Popular, según ha informado en un comunicado de prensa la Junta.
De las solicitudes recibidas, hay 1.630 para
Enfermería, 1.475 para
celador, 1.411 para
auxiliar de Enfermería y 1.208 para
auxiliar de la función administrativa.
Asimismo, destaca el hecho de que 4.532 de las solicitudes han sido realizadas por ciudadanos de Castilla-La Mancha, 731 de la Comunidad de Madrid, 406 son provenientes de Castilla y León y 334 de Extremadura.
De las 7.053 solicitudes,
5.395 han sido realizadas por mujeres y 1.698 por hombres. Además, de las 1.030 plazas ofertadas, 662 son de acceso libre y el resto de promoción interna.
Desde el pasado 30 de agosto, existe el
plazo de un mes para poder inscribirse en esta oposición que convoca 1.300 plazas sanitarias, cuyos exámenes se realizarán en los primeros meses del próximo año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.