Redacción. Toledo
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha reducido la lista de espera quirúrgica un 10,47 por ciento con respecto a 2013. Así, a fecha de cierre de 2014 hay cerca de 300 personas menos a la espera de una intervención.
Por especialidades, Cirugía General y Aparato Digestivo, Ginecología, Oftalmología y Traumatología son los servicios donde más se ha reducido la lista de espera quirúrgica con respecto a 2013 con un 24,76 por ciento, un 23,70 por ciento, 15,68 por ciento y un 10,30 por ciento, respectivamente.
La apertura de un nuevo quirófano a mediados de 2013 en este centro sanitario, unido al esfuerzo y la excelente labor de los profesionales han permitido este descenso. El trabajo se realiza, principalmente, en jornada ordinaria y fundamentalmente con recursos propios.
El gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, ha resaltado que “ahora se trabaja más y mejor lo que debe atribuirse al mérito de los profesionales que día a día demuestran su buen hacer, y que se traduce en las continuas muestras de agradecimiento de los pacientes atendidos en el hospital”.