El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado un decreto firmado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por el cual se dispone
el cese de María Natalia Valles Fernández como directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
"A propuesta del consejero de Sanidad y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 12 de enero de 2021, vengo en disponer el cese de doña María Natalia Valles Fernández como directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, agradeciéndole los servicios prestados",
precisa el decreto. La dimisión es efectiva desde este viernes.
Según ha podido saber
Redacción Médica por fuentes de la consejería,
el cese ha sido solicitado por la propia Valles debido a razones "estrictamente profesionales", que le han llevado a dejar el cargo y reincorporarse a su plaza de médico de familia.
Nacida en 1966, Vallés es
licenciada en Medicina y Cirugía por la facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha trabajado en los equipos de Atención Primaria del barrio del Polígono de Toledo, en Esquivias, en San Martín de la Vega y en Seseña a lo largo de su carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.