El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resuelto conceder el
III Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género Luisa de Medrano a favor de Miguel Lorente Acosta. Esta distinción conlleva la entrega de un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 15.000 euros.
El premio tiene como objetivo distinguir a aquellas personas físicas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o que
destacen en la defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.
Miguel Lorente Acosta ha dedicado buena parte de su carrera profesional a denunciar los abusos en materia de violencia de género. El premiado está
doctorado en Medicina y especializado en Cirugía y Medicina Forense por la universidad de Granada. Por su trayectoria llegó a ser delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al ministerio de Igualdad, entre 2008 y 2011.
Recientemente ha vuelto a la palestra informativa por haberse sumado, sin ánimo de lucro, como
perito a favor de la causa de Juana Rivas, la española que se enfrenta a una pena de prisión de cinco años por la presunta sustracción de sus hijos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.