Más de 300 nuevos contratos por las 35 horas

Tras un análisis pormenorizado de las 17 áreas del Servicio de Salud

Miércoles, 20 de enero de 2016, a las 13:31
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) comience a contratar a 310 profesionales sanitarios como consecuencia de la implantación de las 35 horas semanales que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha explicado que esta decisión se toma después de un “análisis pormenorizado” en el que han participado las gerencias de las 17 áreas en las que se divide el Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (Sescam).

Castilla-la Mancha aprobó a principios del pasado mes de diciembre la jornada de 35 horas para los funcionarios, que supone una reducción de dos horas y media a la semana. Durante el último mes se ha estado evaluando, según ha explicado el portavoz, “el impacto de esta nueva jornada laboral” y tras ello se ha decidido la creación de estas 310 plazas públicas que próximamente saldrán a concurso.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del ejecutivo regional ha descartado la contratación de este nuevo personal vaya a utilizarse también para las operaciones por la tarde, ya que éstas, según ha asegurado, “se están realizando con los recursos actuales, sin que esto suponga un coste adicional a la Junta”.

Según Hernando, esta nueva medida supone un “punto de inflexión” tras la “destrucción” de 2.020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales que se produjo durante el anterior ejecutivo.  

ENLACES RELACIONADOS


Primer retorno a las 35 horas semanales (16/12/2016)

Hacienda ya prepara el recurso contra las 35 horas de Castilla-La Mancha