Imagen de la presentación del nuevo gerente.

01 jul 2020. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tiene desde este miércoles nuevo gerente, Lucas Salcedo Jódar.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, lo ha presentado en el Hospital General La Mancha Centro y ha destacado su amplio conocimiento de esta área sanitaria, de la que ha sido director médico durante los últimos cinco años, según ha informado la Junta en nota de prensa.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En rueda de prensa, a la que ha asistido también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la directora gerente del Sescam ha destacado el trabajo realizado en los últimos cinco años por el hasta ahora gerente, Óscar Talavera, a quien ha agradecido su "dedicación, desvelos y preocupaciones", especialmente, ha dicho, en los últimos tres meses "en los que hemos tenido que hacer frente a la peor crisis sanitaria que hemos conocido".

Leal ha mencionado las mejoras que se han producido en este tiempo en esta área sanitaria,-que engloba el Hospital General La Mancha Centro, diez centros de salud y 17 consultorios locales-, gracias a las inversiones promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se han incrementado más de un 300 por ciento con respecto a los años anteriores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"De los poco más de 700.000 euros que se invirtieron en el periodo 2011-2015, hemos pasado a más de 2,3 millones de euros de la última legislatura", ha señalado Leal, quien ha recordado que en los últimos años se ha dotado al Hospital de Alcázar de dos nuevos quirófanos, un nuevo equipo de resonancia magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, un nuevo TC o una nueva sala de radiología digital que se está instalando actualmente.


Consolidar los servicios sanitarios


Además, en estos cinco años, ha añadido, se ha conseguido consolidar la cartera de servicios del hospital, con nuevas consultas y prestaciones, un segundo equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos o un equipo móvil de PET-TC. Asimismo, ha recordado que la plantilla del área sanitaria se ha incrementado con 190 plazas de todas las categorías profesionales.

"Más servicios y más personal que tiene su traducción en la actividad diaria. En nuestra anterior 'normalidad' diariamente ingresaban en el Hospital Mancha Centro entre 30 y 40 pacientes, lo que supone 10.000 pacientes al año y se realizan en torno a 35 intervenciones quirúrgicas diarias, más de 9.300 anuales", ha indicado la directora gerente del Sescam.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.