Redacción. Albacete
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha agradecido la colaboración del Gobierno regional para "reanudar" las obras del futuro edificio de la Facultad de Farmacia en Albacete, que estará terminado "en 10 meses".
En la visita a las mismas, acompañado por el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page y por la consejera de Educación, Reyes Estévez, Collado ha concretado a los medios que la previsión es iniciar el próximo curso en este edificio. Las obras, que "se paralizaron hace cuatro años", ha recordado el rector, suponen un presupuesto de 6,8 millones de euros, del que el 80 por ciento está financiado con Fondos Feder.
El nuevo edificio contará con una superficie de alrededor de 6.200 metros cuadrados y albergará una docena de aulas, despachos, biblioteca y 16 laboratorios docentes, lo que significa que los alumnos tendrán "una formación espléndida", ha afirmado Collado.
Es, ha defendido, una "satisfacción" porque el proyecto recobra un "nuevo impulso" y eso es bueno para la Universidad y para la sociedad. A García-Page y a Estévez les ha mostrado su agradecimiento porque, aunque es la primera visita del presidente, "ya están trabajando por la Universidad, un compromiso reflejado en un programa de gobierno ambicioso para la docencia y la investigación".
Por su parte, la consejera, que ha atendido a los medios en lugar del presidente del Ejecutivo regional, ha resaltado que las obras comenzaron en 2010, cuando entonces la Facultad de Farmacia tenía 50 alumnos y, tras el parón de cuatro años, "con estas instalaciones llegaremos a 720 alumnos".