La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha tasado las facturas presentadas por la Comunidad de Madrid en concepto de pago por el convenio sanitario en un importe entre 1,5 y 2 millones de euros, si bien ha reconocido algunas "discrepancias" con la comunidad vecina en alguna de esas facturas.
A preguntas de los medios, Leal ha apuntado que se están revisando el total de las facturas para resolver estas discrepancias, ya que algunas de ellas "son anteriores a la firma del convenio, otras están repetidas y algunas se han facturado también al Ministerio de Sanidad".
Para resolver esos "errores" se ha creado un grupo de trabajo conjunto para "llegar a un acuerdo en cuanto a que esas facturas sean coherentes".
En estos momentos, ha apuntado, Castilla-La Mancha y Madrid siguen en contacto a través de videoconferencias para abordar este asunto, si bien aún no hay fijada una reunión para continuar con la negociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.