Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha emitido 82,9 millones de recetas electrónicas desde su implantación en febrero de 2013 hasta mediados de abril de 2015. Desde esa misma fecha, más de dos millones de pacientes han utilizado la receta electrónica, emitidas por 3.060 médicos que han llegado a evitar más de 9,5 millones de desplazamientos.
Luis Carretero, gerente del Sescam.
|
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que con la implantación de la receta electrónica "la Sanidad, y Castilla-La Mancha, ha dado un gran paso para su modernización y se ha convertido en un eficaz herramienta de gestión sanitaria al servicio de los ciudadanos".
El responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha ha señalado las mejoras que ha traído la receta electrónica desde su puesta en marcha en 2013 que ha contribuido a la mejora de la calidad asistencial. En este sentido, Echaniz ha destacado que "con la receta todos ganamos, los enfermos crónicos y las personas mayores son los más beneficiados, pero también los médicos, que ahora tienen más tiempo para cada paciente; los farmacéuticos, que controlan a través del sistema informático la medicación de los pacientes, y por último la Administración, que puede controlar mejor el gasto y evaluar el proceso de prescripción".