Cristina Mouriño / Agencias. Madrid
La Oferta Pública de Empleo de la Junta ha quedado suspendida hasta después de las elecciones autonómicas y las nacionales de 2016. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha la suspensión afecta también a este ámbito.
Las 200 plazas de promoción interna que se iban a ofertar para los empleados públicos prometidas desde la administración tendrán que esperar hasta que acaben todos los comicios que tendrá el país en los próximos meses.
El sindicato CSI-F ha denunciado que esta paralización “es la puntilla a los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha” por parte del Gobierno regional, que se ha lamentado de que otro año más no vaya a haber esta promoción para trabajadores de la administración “quedando cercenadas otra vez las posibilidades de mejora económica y profesional de cientos de empleados públicos de la Administración General de Castilla-La Mancha. Esta situación contrasta con otras muchas administraciones públicas que están realizando convocatorias de promoción interna”.
Desde el sindicato se denuncia que esta decisión de la Junta no es la misma que se vivirán en otras comunidades, que sí han sacado a concurso plazas para empleados públicos. “Teníamos ahora alguna posibilidad de acceder al empleo público de la Administración General de la Junta, pero ahora se desdicen con un argumento banal y espurio”, indican desde CSI-F.
Con ello también se pone en riesgo el concurso de traslados que estas plazas ofrecían a los empleados públicos. “Al parecer, podría convocarse antes de las elecciones municipales siempre y cuando para entonces estuviera terminada la negociación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Agricultura, para poder incluir las plazas de ésta en el anexo de plazas del mencionado concurso de traslados”.