El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una reducción en las listas de espera sanitarias de 19.861 personas en los últimos siete meses. Mientras en el mes de octubre había 144.140 personas en listas de espera, el mes de abril concluyó con 124.279 personas, según los datos que constan en el “Portal de la Trasparencia” de la web sescam.castillalamancha.es.
En este tiempo se han disminuido en 3.706 las personas que estaban pendientes de una intervención quirúrgica, en 10.310 los usuarios que estaban pendientes de una consulta y en 5.845 las personas que estaban pendientes de una prueba diagnóstica.
En el mes de abril respecto al mes de marzo, las listas de espera han disminuido en 6.087 personas, destacando la reducción de 5.294 personas en las listas de espera quirúrgicas y en 2.069 en las listas de espera para ser vistos en consultas.
Esta reducción de las listas de espera “obedece a un plan establecido de contratación de profesionales y de un plan continuado de gestión de las mismas”, según el Sescam.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.