La Junta implicará a la sociedad en la mejora de la sanidad

Una iniciativa del ejecutivo busca evaluar el grado de cumplimiento del programa electoral

Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 17:40
Redacción. Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el I Foro Ciudadano el próximo 22 de marzo en la Escuela de Administración Regional, situada en Toledo. El ejecutivo enmarca esta iniciativa dentro del “compromiso” que adquirió el presidente regional, Emiliano García-Page, según el cual sometería a “evaluación” el cumplimiento de su programa electoral.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Dentro de este Foro Ciudadano habrá espacio para la Sanidad. Dentro de las cuatro comisiones de trabajo que se crearán, habrá una, denominada Comisión de Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad, integrada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez Esteban, que canalizará las iniciativas dentro de este ámbito.

Según el portavoz del Gobierno regional, este Foro Ciudadano, “será una de las vías de participación dentro del nuevo modelo de gestión pública de Castilla-La Mancha”. A través del mismo se busca tanto recabar las aportaciones, opiniones e inquietudes de aquellas entidades y colectivos más representativos de la Región sino “trabajar conjuntamente con la ciudadanía y evaluar el grado de cumplimiento del programa electoral y de los compromisos del discurso de investidura”.

Hernando ha recordado que los ciudadanos pueden mandar sus preguntas a través de la aplicación ‘El Presidente Responde’, que se encuentra en la web de la Junta.