El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha,
Nacho Hernando, ha confirmado este miércoles que la Junta de Comunidades, como ya anunció que haría cuando ocurrieron los hechos, se va a personar como
acusación particular en el caso de la
agresión a dos enfermeras y dos médicos del centro de salud de El Casar (Guadalajara) en la madrugada del 15 de octubre.
En rueda de prensa, Hernando ha indicado que, habiéndose presentado denuncia por parte de las dos enfermeras y los dos médicos agredidos por parte de un joven que acudió a las Urgencias del centro de salud, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) considera que la Junta, tras el informe del gabinete jurídico, debe personarse como acusación en un caso como este.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.13 horas del domingo 15 de octubre, cuando un paciente agredió a dos médicos de 42 y 37 años y a dos enfermeras de 32 y 43 años.
Tanto el Colegio de Médicos de Guadalajara como el de los enfermeros de la región condenaron el acto nada más producirse. "Como presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, recabaré la información necesaria para ponerme a disposición de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar", dijo entonces el máximo responsable de este colectivo, Julio D. Cuevas Morales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.