Castilla-La Mancha mantendrá las oposiciones previstas en el ámbito sanitario "como estaban", a pesar de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya emplazado al Gobierno regional a reducir al 50 por ciento la Oferta Pública de Empleo (OPE) en materia de sanidad.
Lo ha confirmado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page después de que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina diese a conocer la víspera lo que calificó de "amenaza" del Gobierno de Mariano Rajoy. Un burofax advertía al Gobierno regiona que, de no seguir sus instrucciones, se interpondrá un recurso contencioso-administrativo.
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha defiende la decisión porque la oferta pública de empleo que se prepara es "solvente" tanto en lo que se refiere a "criterios jurídicos" como a las cuentas que son, asegura, "al menos las nuestras, muy claras".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.