Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha defendido la actuación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tras poner a disposición de la Fiscalía la posible filtración de los exámenes de su OPE de Medicina de Familia.
Fernández Sanz ha asegurado que el presidente del Tribunal del examen, tras analizar los datos que le fueron proporcionados por la empresa correctora, observó un patrón de respuestas que llamó su atención y lo reflejó en un informe que es el que ha sido presentado a la Fiscalía para que se tomen las medidas necesarias.
"Entendiendo que la denuncia del Sescam tenía fundamento, en el momento de recibir esta comunicación se decidió por parte de la misma Dirección General suspender administrativamente el procedimiento, suspensión que se publicó el pasado jueves", ha afirmado el consejero en el parlamento.
El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio (Sescam) trasladó a la Fiscalía Provincial de Toledo diversa documentación con "indicios relevantes" que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.