Los sanitarios serán formados para atender a los refugiados

También se plantea una línea de actuación común en Sanidad frente a la mutilación genital femenina

Miércoles, 16 de marzo de 2016, a las 14:13
Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha dispondrá a lo largo de 2016 de un protocolo de vacunación para refugiados acogidos en la región, ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

La directora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su comparecencia.

En este marco, el consejero ha señalado que “los últimos movimientos migratorios propiciados por las contiendas bélicas nos llevan a la necesidad de formación de los profesionales sanitarios, de manera que queda garantizada atención a refugiados que lleguen a Castilla-La Mancha”.

De otro lado, ha destacado que para 2016 se va a aplicar un protocolo común de actuación en el ámbito sanitario frente a la mutilación genital femenina.

“Es una práctica especialmente dañina para la salud física, psicológica, sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas, a la vez que constituye una violación de los derechos humanos y una manifestación especialmente cruel de la discriminación por razón de género”, ha señalado Fernández.