El número de pacientes en lista de espera sanitaria al cierre del mes de junio en Castilla-La Mancha se colocó en 90.020 personas, lo que supone más de 50.000 pacientes menos que al cierre del mes de junio en el tercer año de la pasada legislatura; 16.434 menos que en junio de hace dos años y el mejor dato en los últimos nueve años, según las cifras ofrecidos este jueves por la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.
En rueda de prensa, Leal ha indicado además que la lista de espera quirúrgica ha descendido hasta los 137 días, 40 días menos que hace un año; la correspondiente a consultas con médico especialista se coloca en 32,37 días, 14 menos que en diciembre; y la espera para pruebas diagnósticas se va a 35 días de media, 20 días menos que en el mismo mes del año anterior.
Entre otros datos, ha indicado que en los primeros cinco meses del año se han producido 5.748 intervenciones de cirugía menor; 55.699 electrocardiogramas; 1.669 espirometrías; 23.865 citologías; o 2.825 ecografías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.