Actualmente, en Castilla-La Mancha 75.186 personas están esperando o una intervención quirúrgica o una consulta o una técnica diagnóstica. Unos datos a cierre de junio de 2022, a los que el Gobierno regional suma una lista de espera de 111 días para una intervención quirúrgica.
Siguiendo estas cifras, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha rebajado en 78 días la demora, en comparación a junio de 2021, fecha en la que la lista de espera de situaba en 189 días para una intervención quirúrgica.
En cuanto a las consultas hospitalarias, actualmente la lista de espera regional incluye a 37.997 personas. Asimismo, cabe destacar que la lista de espera para una técnica diagnóstica es de 4.996 personas.
Tal y como ha destacado en un comunicado oficial el gobierno de Emiliano García-Page, “si se comparan estos datos con junio de 2014, año preelectoral, eran entonces 140.751 personas esperando, esto es, 65.565 más que actualmente".
En este punto, el gobierno autonómico ha subrayado que en junio de 2015, "después de la aplicación del plan de choque del PP a las listas de espera", las personas que esperaban para una intervención, una consulta o una prueba diagnóstica eran 106.454 pacientes, esto es, 31.268 personas más que en la actualidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.