Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, ha acudido este lunes a la
reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo que llevaba cerrada desde el año 2012. El consejero ha estado acompañado de Nacho Hernando, delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Alberto González.
El consejero ha recordado que "a principios de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page revertía un documento de la privatización de este hospital público y cómo hoy
se reabre una zona del hospital que nunca se debía haber cerrado".
Con esta apertura, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes, proporcionando
habitaciones individuales para los pacientes ingresados, a la vez que se verán mejoradas las condiciones de intimidad, confidencialidad y de confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora en materia de Humanización sanitaria, realizados a través del Plan Dignifica.
Con la reapertura de la planta, que fue cerrada por los recortes del PP, se dispone de
26 habitaciones destinadas sobre todo para pacientes atendidos por el Servicio de Medicina Interna y se van a implementar a dos habitaciones más para pacientes que requieran aislamiento y se habilitará habitaciones para cuidados paliativos.
Importantes inversiones
Así, ha explicado que en la legislatura anterior se realizaron inversiones en esta área por importe de 200.000 euros, mientras que en la legislatura actual, el importe asciende a
más de un millón de euros.
Asimismo, hay 52 profesionales más en el Área Sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, que han conseguido reducir las listas de espera. Así, Fernández Sanz ha recordado que respecto a hace cuatro años, a agosto de 2014, se han conseguido reducir las listas de espera en 2.055 pacientes hasta la actualidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.