El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará trabajando para mantener a los
más de 4.600 profesionales sanitarios contratados durante la pandemia. Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam),
Iñigo Cortázar, la región quiere mantener los contratos de refuerzo covid
hasta el próximo 31 de marzo.
Se trata de una medida que busca reforzar el sistema sanitario regional,
integrando a los profesionales en la estructura del propio Sescam, tanto en Atención Primaria como en el resto de la organización sanitaria.
En este sentido, tal y como han recalcado desde el gobierno de la Comunidad Autónoma, Castilla-La Mancha es la región que más personal ha contratado para hacer frente a la pandemia, defendiendo que
"no quieren prescindir de nadie" y que trabajan en articular la fórmula para que ese refuerzo sea lo más estable posible.
Los trabajadores de refuerzo continúan así su labor en el
proceso de vacunación contra el Covid-19. En concreto, actualmente se trabaja en la vacunación con la tercera dosis a los profesionales sanitarios, que se espera esté finalizado a lo largo del mes de diciembre.
Esta semana, el Sescam también afronta el importante reto que supone el traslado del Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud al
Hospital Universitario de Toledo. En palabras de Iñigo Cortázar, la intención es darle la "mayor agilidad" posible al proceso, que es "complejo" y entraña dificultades, "unas conocidas y otras nuevas que se verán".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.