El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 29 profesionales a la plantilla de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca. Así lo ha anunciado este jueves la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante su visita al Hospital Virgen de la Luz de la capital provincial.
Los nuevos profesionales se suman tanto a Atención Especializada y Primaria. En concreto, se ha contratado a 10 facultativos especialistas de área, 8 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, 3 celadores y dos técnicos especialistas, uno de ellos en Radiodiagnóstico y otro de Laboratorio.
Asimismo, Leal ha informado que además desde enero de este año se ha consolidado a más de ochenta profesionales del área de Cuenca que hasta ahora ocupaban plazas de forma eventual, y ha asegurado que ésta es la política de recursos humanos que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y la base de la gestión sanitaria que se quiere realizar a lo largo de esta legislatura “puesto que a través de la motivación de los profesionales crecerá el sistema de salud y mejoraremos la asistencia a nuestros pacientes”, ha dicho.
Asimismo, la directora gerente del Sescam ha recordado que el objetivo es incrementar la plantilla a nivel de toda Castilla-La Mancha en mil profesionales durante los próximos cuatro años, una ampliación de plantilla que, según ha dicho, se irá distribuyendo en función de las necesidades y de la política presupuestaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.