Autonomías > C-La Mancha

El Sescam convoca el puesto de director médico del Hospital de Parapléjicos

El cargo, de libre designación, atenderá al curriculum y méritos de los candidatos

Hospital de Parapléjicos de Toledo.

20 jul 2022. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha abierto la convocatoria del cargo de director médico para el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Se trata de un puesto de libre designación para el cual los candidatos cuentan con un plazo de 10 días para enviar sus solicitudes, a contar desde este jueves 21 de julio.

Así, tal y como se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la solicitud para poder participar en la convocatoria se dirigirá a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ajustandose al modelo establecido por la administración.

El proceso de asignación del nuevo cargo atenderá el currículum profesional de los aspirantes, contando para ellos los títulos académicos, la experiencia profesional y de gestión sanitaria, als publicaciones y cursos y cualquier méritos que puedan acreditar los candidatos. Así, entre los requisitos establecidos destaca la licenciatura o el grado en Medicina y Cirugía, la pertenencia al grupo A1 y estar en un nivel de complemento de destino 28.

Tras el fin del plazo de solicitudes, la resolución del cargo se hará pública en un mes. Así, desde el Sescam han destacado que el puesto podrá ser declarados desiertos por acuerdo motivado cuando no concurran solicitantes idóneos para el desempeño de alguno de ellos.

Incorporación del nuevo director médico del Hospital de Parapléjicos


Una vez se haya resuelto la convocatoria, la incorporación efectiva al puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, las vacaciones o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal estatutario fijo o funcionario de carrera que, manteniendo la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios.

En este punto cabe destacar que la plaza no conlleva derecho de abono de indemnización, pues se considera un puesto voluntario.

Las funciones asignadas al puesto de director médico marcan la responsabilidad de la supervisión, coordinación y evaluación del funcionamiento de los servicios médicos y otros servicios sanitarios de la Gerencia, proponiendo al Director Gerente, en su caso, las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de dichos servicios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.