Autonomías > C-La Mancha

El Sescam continúa con la estabilización y adjudica plaza a casi 200 TCAE

Las personas que han adquirido una posición fija en el sistema están repartidas en todas las áreas de salud

Exteriores del Sescam.


08 oct 2025. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
Casi 200 TCAE han obtenido una plaza fija en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), tras aprobar los procesos selectivos convocados para el ingreso, por los sistemas de acceso de personas con discapacidad intelectual, discapacidad general y libre, por concurso-oposición.

Se trata, concretamente, de 183 profesionales de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados Auxiliares de Enfermería de las Instituciones Sanitarias del sistema autonómico, quienes deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado desde el 9 de octubre. La toma de posesión se realizará en el Centro de Gestión al que esté adscrita la plaza adjudicada, tal como indica la resolución firmada por Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam.

Plazas fijas por categoría en el Sescam


La publicación del Diario Oficial de la región señala que se trata de cinco posiciones a las que han accedido por el sistema de personas con discapacidad intelectual: dos para Toledo, dos para Albacete y una para Guadalajara. Además, son otras nueve profesionales las que han accedido por discapacidad general, también a través de concurso-oposición. Y por el sistema general de acceso libre son 169 para las diferentes áreas de Salud de la comunidad.

De esta manera, el Sescam continúa con la publicación de plazas fijas a las que han accedido los profesionales sanitarios. Hasta el momento, han adjudicado más de 160 plazas de Medicina de Familia y 452 de Enfermería.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.