Íñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha anunciado que los próximos exámenes de la oferta de empleo público (OPE) de Sanidad tendrán lugar a finales de primavera o principios de verano.
Cortázar ha afirmado que "en breve daremos las fechas concretas de los exámenes". A pesar de ello, los aspirantes todavía tendrán que esperar unas semanas para conocer los días en los que se realizarán los distintos exámenes de las especialidades que el Sescam ha convocado para cubrir las vacantes de la sanidad pública castellanomanchega.
Finalmente, el director general de Recursos Humanos del Sescam, ha explicado que el resto de pruebas se realizarán una vez haya pasado el verano, entre septiembre y octubre. Por lo que todavía será necesario esperar para conocer la fecha exacta del resto de estos exámenes.
Filtraciones en la OPE
El Sescam ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Toledo para poner en conocimiento una posible filtración del examen de oposición en la especialidad de médico de Familia, celebrado el pasado 8 de abril, por si pudiera ser constitutivo de ilícito penal.
Cortázar ha indicado que los indicios de esta denuncia surgieron cuando el presidente del tribunal observó que una persona aspirante tenía "un patrón de repuestas anormal" superando en 23 puntos a la segunda persona con más calificación de la prueba en un examen de una "considerable dificultad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.