El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la ampliación a "casi 3.000" del número de plazas consolidadas para los profesionales sanitarios contratados durante la pandemia, una cifra que incrementa en un tercio el número de contratos inicialmente previstos.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Gobierno autonómico durante la presentación y firma de la 'Estrategia por el Empleo de Castilla-La Mancha 2023-2027', una hoja de ruta dotada con cerca de 1.100 millones de euros que ha sido consensuada y rubricada, en el Palacio de Fuensalida, con patronal y sindicatos. "Tenemos una política muy clara que significa que el diálogo aquí es una constante", ha reflexionado, al tiempo que ha alabado "el clima de entendimiento y complicidad" existente en la comunidad autónoma.
En este contexto, García-Page ha recordado que "hace cuatro meses comprometí que íbamos a estabilizar 2.000 plazas nuevas" con el objetivo de "ir absorbiendo a los profesionales" contratados durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19; y ha concretado que, finalmente, "van a ser 2.900" las plazas consolidadas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para estos profesionales que "habíamos sido capaces de captar en un momento excepcional", ha explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.