El
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha habilitado a lo largo de esta semana una nueva
Bolsa de Trabajo de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Se trata de una Bolsa abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas en la categoría de enfermero/a con esta especialidad dentro de los centros sanitarios de la comunidad autónoma. Todos los aspirantes podrán presentar solicitud a la Bolsa de empleo regional a través de la plataforma Selecta (
https://sescam.jccm.es/selecta/login.jsp).
Desde la creación de las categorías de
Enfermería Especialista se habían habilitado las bolsas de enfermero/a especialista de
Salud Mental, de Enfermería del
Trabajo y Obstétrico-Ginecológica.
A partir de esta semana,
a todas ellas se suma la apertura de la Bolsa de Enfermería Familiar y Comunitaria, reforzando de esta manera el papel de la Enfermería, haciendo posible contar con personal especializado para dar cobertura a las necesidades que se generen en esta especialidad.
Con la apertura de esta nueva bolsa se cumple el compromiso adquirido, el pasado mes de noviembre, por el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, quien adelantó que, tras la celebración de la prueba de evaluación para la competencia para la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, estas profesionales contarían con su propia bolsa para trabajar en el servicio regional de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.