Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a tener listo el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano en el año 2016, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la presentación de Cesáreo Peco como nuevo gerente del Área Integrada de Puertollano.
Según ha subrayado el titular de Sanidad, el plan funcional “se hará pronto y bien” porque para el Gobierno de Emiliano García-Page “Puertollano es una de sus prioridades”.
Fernández ha anunciado que el plan funcional “lo van a diseñar los propios profesionales porque son los que mejor conocen la situación actual y sus necesidades”, por lo que ha apostado por “renovar la ilusión” de los profesionales para construir el futuro y recuperar las cotas de excelencia que tuvo la Sanidad de Castilla-La Mancha en 2010, ha informado la Junta en un comunicado.
Según el consejero las mejoras en la Sanidad “van a dejar de ser papel mojado para los ciudadanos de Puertollano”, anunciando que los ciudadanos volverán a recuperar los foros de participación. Así, ha explicado la creación de Escuelas de Pacientes, con el fin de que sean los usuarios del sistema ellos quienes ayuden a otros pacientes a gestionar sus cuidados.
Para concluir, ha agradecido a los profesionales sanitarios el “aguante que han tenido durante los últimos años y el esfuerzo que han realizado para atender a los pacientes con la mayor dignidad posible”.
Por su parte, el nuevo gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco se ha comprometido a convertir el área en “punta de lanza de la humanización de la Sanidad en nuestra región empezando por humanizar los cuidados y dignificar la atención sanitaria que la población reclama”.