Redacción. Cuenca
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha reducido tres millones y medio de euros anuales la cantidad dedicada a derivar pacientes a clínicas con las que tiene establecidos conciertos. De hecho, se ha pasado de 9,7 millones de euros destinados a pagar a la Sanidad privada en 2010, a 6,2 millones en 2014.
En el centro además de derivar menos dinero a la sanidad privada se ha reducido la lista de espera quirúrgica en 2014, respecto al año 2013, en muchas de sus especialidades. Estos resultados son fruto del trabajo conjunto de los profesionales del centro sanitario y de una buena gestión de los recursos propios.
En los últimos años el Gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Choque para reducir las listas de espera, dotado con 15 millones de euros, y 13 nuevos quirófanos en la región, lo que ha permitido realizar durante 2014 más de 130.000 intervenciones quirúrgicas, 13.000 más que en 2012. En el Hospital de Cuenca, en enero, ha comenzado a funcionar un nuevo quirófano que va a permitir realizar alrededor de 720 intervenciones al año y dar respuesta a la necesidad de ampliar la capacidad quirúrgica del Hospital para atender la demanda asistencial y reducir la lista de espera.
-