Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 18:15
Redacción. Toledo
El Colegio de Médicos de Toledo ha inaugurado este jueves su nueva sede en el casco histórico de la capital regional, un emplazamiento que el presidente de este colegio, Luis Rodríguez, ha definido como "el que la profesión se merece".

Fuster, García Page, Rodríguez Padial y Rodríguez Sendín.

Rodríguez, en declaraciones a los medios en el acto de inauguración de la sede, en la que han participado, entre otros, el cardiólogo Valentín Fuster y el presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que los médicos de la provincia están "muy contentos" por el cambio de ubicación y ha afirmado que "es un orgullo que los médicos vuelvan al casco y en una sede tan bonita como esta".

Asimismo, ha destacado el nombramiento de Fuster, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1996, como colegiado de honor de esta institución. A este respecto, ha señalado que el cardiólogo "es una persona ampliamente conocida por su relevancia en la investigación y que siempre está cercano a los compañeros que le piden ayuda".

 Por su parte, Valentín Fuster ha comentado que en los próximos años "se va a hablar más de salud que de enfermedad", por lo que ha hecho hincapié en que "lo que hay que hacer es prevenir la enfermedad y ver como promover la salud y buscar la mejor calidad de vida".

Además, respecto al riesgo de padecer cáncer de colon por el consumo de carne procesada del que alertaba este pasado lunes la Organización Mundial de la Salud, Fuster ha comentado que "el problema es que no se cambia la conducta".

En este sentido, ha explicado que "los ciudadanos saben qué es lo que hay que comer pero el problema es que no se cae en la realidad", apostando por "cuidarse mejor y tomar la salud como una prioridad". Por su parte, Emiliano García-Page ha señalado que el Colegio de Médicos "es clave en la sociedad actual" y ha agradecido a esta institución "su colaboración con el Gobierno en temas globales y en otros muy concretos, como el del hospital de Toledo".

Sobre este tema, ha comentado que "enero va a ser un mes clave para que empiecen las obras" y ha pedido al Colegio que "colaboren en definir, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, el aspecto universitario de este hospital". García-Page ha apuntado que la Junta está "revisando el proyecto técnico para que se acomode a las mejoras que se plantean" y ha insistido en el "compromiso de tutela y gestión pública del servicio hospitalario".