Jueves, 12 de noviembre de 2015, a las 17:06
Redacción. Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado confiado en que el presidente regional, Emiliano García-Page, cumpla su promesa de iniciar las obras del Hospital de la ciudad en el mes de mayo.

Antonio Román.

De este modo, Román ha reaccionado al anuncio que el presidente regional hizo este miércoles en Guadalajara, donde en un acto con el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, García-Page se comprometió a que, si en diciembre acaban las obras del aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara, en mayo el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, iniciará las del Hospital de esta capital.

Ha señalado que lo manifestado en referencia al aparcamiento, que concluirá en diciembre, "ratifica algo que algunos miembros del PSOE se han afanado en poner en duda, como es que las obras del aparcamiento comenzaron la pasada primavera". Por este motivo, ha pedido a quienes mintieron al respecto que "rectifiquen y pidan disculpas".

En relación al inicio de las obras, Román ha manifestado que espera y desea que se cumpla lo dicho, "dado que el anterior Gobierno ya tenía el documento de actuación". "Cualquier actuación que no esté en esta línea sería ir en contra de lo que ya estaba comprometido con la ciudad", ha advertido.