Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha visitado las instalaciones del centro de salud número 1 de Hellín junto con Manuel Mínguez, alcalde de dicha localidad.
Imagen de la visita del consejero.
|
Durante su visita, Echániz ha destacado que la adecuación de la antigua sede del centro de salud “es una gran preocupación para el alcalde de Hellín y una necesidad para los 18.000 usuarios de este centro que merecen unas instalaciones confortables para poder recibir una asistencia sanitaria de calidad”.
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que “es una obra importante para la Consejería, ya que supone un desembolso de 2 millones de euros, de los que el Sescam aporta 1,4 millones de euros y el resto la Diputación Provincial a través de un convenio de colaboración”.
Por su parte, Mínguez ha señalado que “la demanda de los ciudadanos va a ser realidad y el centro de salud va a regresar de donde no tuvo que salir nunca y los 18.000 hellineros que tienen cartilla sanitaria dejarán su actual ubicación cuyas condiciones no son las más indicadas”.
En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha señalado que “se acaba de firmar el contrato con los arquitectos adjudicatarios de la obra y en cuanto los técnicos redacten el proyecto de reforma del edificio, en diez meses de reforma, los usuarios podrán volver a su centro de salud”.