Echániz: “El nuevo quirófano de Talavera permitirá disminuir las listas de espera”

Permitirá realizar unas 500 intervenciones de cirugía al año

Viernes, 20 de marzo de 2015, a las 18:16
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha inaugurado este viernes el nuevo quirófano del que dispone el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que es el número 11 y que permitirá "dar respuesta a una necesidad", atender la demanda asistencial, aumentar la actividad y reducir las listas de espera.

Echániz, durante su visita.

Así lo ha indicado el consejero tras visitar las nuevas instalaciones con las que cuenta el hospital, junto al alcalde, Jaime Ramos, y responsables del centro hospitalario, que hasta el momento disponía de un quirófano para cirugía urgente, siete para programadas y dos para cirugías sin ingreso. Este nuevo quirófano, en el que se han invertido 185.000 euros, permitirá realizar unas 500 intervenciones de cirugía al año.

Se dedicará fundamentalmente, ha explicado, a cirugías obstétricas urgentes y programadas, y como el resto de los que existen en este hospital, está dotado de sistemas informáticos para visualizar en tiempo real pruebas radiológicas, y cuenta con una unidad de reanimación postoperatoria.

Por eso, tras agradecer a los profesionales sanitarios, al equipo directivo y al jefe de Ginecología, ha resaltado que "hoy es un día importante para el hospital" con la inauguración de este nuevo quirófano y coincidiendo con el 40 aniversario de la puesta en marcha del centro, en el que trabajan más de 1.500 profesionales.