Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha inaugurado este viernes el nuevo quirófano del que dispone el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que es el número 11 y que permitirá "dar respuesta a una necesidad", atender la demanda asistencial, aumentar la actividad y reducir las listas de espera.
Echániz, durante su visita.
|
Así lo ha indicado el consejero tras visitar las nuevas instalaciones con las que cuenta el hospital, junto al alcalde, Jaime Ramos, y responsables del centro hospitalario, que hasta el momento disponía de un quirófano para cirugía urgente, siete para programadas y dos para cirugías sin ingreso. Este nuevo quirófano, en el que se han invertido 185.000 euros, permitirá realizar unas 500 intervenciones de cirugía al año.
Se dedicará fundamentalmente, ha explicado, a cirugías obstétricas urgentes y programadas, y como el resto de los que existen en este hospital, está dotado de sistemas informáticos para visualizar en tiempo real pruebas radiológicas, y cuenta con una unidad de reanimación postoperatoria.
Por eso, tras agradecer a los profesionales sanitarios, al equipo directivo y al jefe de Ginecología, ha resaltado que "hoy es un día importante para el hospital" con la inauguración de este nuevo quirófano y coincidiendo con el 40 aniversario de la puesta en marcha del centro, en el que trabajan más de 1.500 profesionales.