Redacción. Cuenca
Dos profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se han desplazado a la región nepalí de Kabilash, a 50 kilómetros de Katmandú, para participar en la atención sanitaria de la población víctima del terremoto que ha asolado esta zona el pasado 25 de abril. Concretamente, se trata de una médica y un enfermero de la UVI móvil de Motilla del Palancar (Cuenca), perteneciente a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets).
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
|
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha concedido el permiso retribuido a los dos profesionales para participar en una misión en respuesta a la emergencia ocasionada por este seísmo y que permanecerán allí a lo largo de tres semanas.
Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a ambos “porque son un ejemplo de solidaridad para todo Castilla-La Mancha y demuestran una gran talla humana”. Asimismo, para Echániz, “es un orgullo contar con profesionales dispuestos a trabajar en zonas como la de Kabilash, para colaborar en las tareas sanitarias que ayuden a la población víctima de este terremoto”.
ENLACES RELACIONADOS
Los ‘cascos blancos’ no llegan a tiempo para el terremoto de Nepal (28/04/2015)