Redacción. Cuenca
La candidata del PP a la Presidencia, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido a impulsar "el mejor proyecto para el mejor hospital para Cuenca", en respuesta a la interpelación de una asistente al acto de presentación de la candidatura de Ángel Mariscal a la Alcaldía de Cuenca para las próximas elecciones municipales.
Cospedal ha hecho referencia a la deuda de "5.000 millones de euros en Sanidad y Servicios Sociales, que se dice pronto" y que, ha manifestado, "estamos pagando entre todos los castellano-manchegos". En este sentido, ha anunciado que ha estado con el equipo directivo del Hospital de Cuenca y ha pedido a los profesionales poder hacer "el mejor proyecto para el mejor hospital para Cuenca", algo que es un "compromiso como presidenta".
"Lo no voy a hacer es grandes promesas que no pueda cumplir", ha dicho la candidata del PP a la Presidencia de la Junta. "Esta sí se que la puedo cumplir porque voy a contar con los profesionales, algunos, miembros de esta candidatura para hacer lo que sea necesario para tener el mejor centro hospitalario para Cuenca y para los conquenses, con las especialidades y con las referencias que sean necesarias", ha sentenciado.
A este respecto, Cospedal ha reflexionado que "las cosas llegan cuando uno de verdad las trabaja y cuando se las cree", ya que, "cuando las hacen como promesas electorales y no hay nada detrás o lo que hay son deudas, entonces no llegan, pero a Cuenca van a llegar esos compromisos en forma de realidad".
A 33 días de las elecciones, Cospedal ha asegurado que en el PP "estamos caminando en la buena dirección y no ha sido un camino fácil", sino un camino "muy empinado, muy difícil" y "lleno de obstáculos puestos en el camino, precisamente, por aquellos que nos dejaron en la ruina", confesando que la lista del PP "tiene lo que necesitan los conquenses, experiencia, juventud y enormes profesionales, gente que viene a darlo todo por su ciudad", frente a un proyecto que, a su entender, "no hemos oído, porque no lo hay".