"Una vez que hemos podido leer los pliegos, hemos advertido que el número de trabajadores mínimos que establece el Sescam para la prestación del servicio en cada una de las provincias de la región ni siquiera se acerca al número actual, tanto en el transporte programado como en el transporte urgente", ha indicado el secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero, en nota de prensa.
Según Tercero, "de los pliegos elaborados por el Gobierno de Emiliano García-Page se desprende una reducción de efectivos de al menos otros 300 trabajadores, lo cual esperamos y deseamos que sea un error sin intención, y que sea rectificado en los próximos días".
Así, "de las plantillas existentes actualmente en las cinco provincias y que vienen reflejadas en los listados de personal subrogable, vemos que Albacete cuenta ahora con 336 trabajadores, Ciudad Real con 435; Cuenca con 281; Guadalajara con 198 y Toledo con 330".
Sin embargo, ha dicho, el Sescam ha incluido en los pliegos tan sólo 279 trabajadores para Albacete, 326 para Ciudad Real, 220 para Cuenca, 165 para Guadalajara y 291 para Toledo.
Asimismo, ha apuntado que "en los nuevos pliegos no se eliminan la totalidad de los 'dispositivos de localización' del transporte urgente", lo que considera "un error", y más teniendo en cuenta que "el Tribunal Supremo podría en próximas fechas declarar ilegal dicho sistema de trabajo, por exceder el tiempo máximo de jornada legal".
"De no producirse la necesaria rectificación, CCOO no va a quedarse de brazos cruzados. Llevaremos a cabo asambleas informativas entre los trabajadores de cara a la convocatoria de movilizaciones y otras medidas que pudieran acordarse en defensa de todos los puestos de trabajo, y para evitar una situación como la vivida como la anterior concesión del Gobierno de Cospedal", ha manifestado.