El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el compromiso de
crear 2.200 nuevas plazas de
empleo sanitario con vistas a atender la demanda actual y la continuación de los
contratos destinados a las necesidades generadas por la pandemia del Covid-19.
Los
más de 4.600 contratos covid, que finalizaban este miércoles 31 de agosto, se han extendido hasta nueva fecha, previsiblemente finales de diciembre. Así, la continuación de los mismos estaría de nuevo asegurada con el compromiso del presidente regional de crear
nuevas plazas durante la próxima legislatura.
En palabras del García Page la sanidad castellanomanchega está
"en fase de expansión", y eso que "en otras regiones se han dedicado a despedir a los contratados durante la pandemia". Una postura a la que ha añadido que “hay que ser serio y razonable.
Aquí tomamos la decisión de mantener a la gente que habíamos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal”.
De este modo, el presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a mantener los contratos covid
sumando nuevas plazas. Una medida que deberá tener en cuenta el
techo de gasto regional que el Gobierno de la comunidad deberá aprobar la próxima semana de cara a los próximos presupuestos.
En esta línea, García-Page ha subrayado que “vamos a poder sacar adelante todos los
proyectos planteados y cumpliendo con las normas, no nos vamos a desviar en ningún momento de nuestro programa de trabajo, sin hacer ninguna exageración, porque estamos especializados en crisis”. Así, sobre el techo de gasto ha destacado que este “será consecuente, de manera preventiva, con lo que pueden ser años difíciles. No tiraré la casa por la ventana porque haya elecciones en unos meses”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.