El nuevo Plan Normativo de
Castilla-La Mancha para 2018 prevé la elaboración de un decreto para
regular el
tiempo máximo de respuesta y prestaciones garantizadas, con lo que el sistema sanitario autonómico pretende reducir los datos de
demora, que sitúan a la comunidad castellanomanchega a la
cola de las CCAA con esperas que cuadruplican a las de las regiones como Madrid o País Vasco, según recoge el texto con las iniciativas legales y regulatorias para el presente año.
No obstante, este decreto
no será el único en el ámbito sanitario, que acumula un buen número de iniciativas legales y reglamentarias. Otro de los decretos que el Gobierno autonómico pretende elaborar es el que regulará el ejercicio del
derecho a la segunda opinión médica en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Además, el documento recoge otras iniciativas reglamentarias como la creación de la
categoría profesional de especialista en Enfermería, la regulación de los requisitos técnico-sanitarios de los laboratorios de análisis clínicos o los derechos de las personas consumidoras. Y, en el ámbito profesional, prevé la elaboración del decreto de la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.