Autonomías > C-La Mancha

Castilla-la Mancha reduce más de un 40% sus listas de espera desde 2014

Hay 48.400 inscritos menos que en el mes de octubre de hace 3 años

Regina Leal, gerente del Sescam.

15 nov 2018. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
El mes de octubre cerró con un total de 95.700 pacientes en listas de espera en Castilla-La Mancha, según los datos publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Lo que significa que desde que comenzó la legislatura, el Gobierno regional ha conseguido disminuir en 48.440 los inscritos en las listas de espera, poco más del 40 por ciento desde 2014.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 38.010 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.384 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.326 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Un dato que contrasta con la situación que se produjo durante el tercer año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron más de un 14 por ciento, cerca de 21.500 pacientes. 


"Un dato histórico"


El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "histórico" el dato de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha y ha apuntado que los 95.700 pacientes con los que la región cerró el mes de octubre suponen cifras "de mucho antes de la crisis".

El presidente regional ha recordado que "son ya 17 meses consecutivos" los que la sanidad de la Comunidad Autónoma tiene listas de espera por debajo de los 100.000 pacientes. "Son datos de hace 12 años, mucho antes de la crisis y de que se nos empezaran a romper los esquemas", ha apuntado Page.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.