El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el gobierno regional ha autorizado la instalación de 103 nuevas farmacias en territorio de la comunidad autónoma.
Tal y como ha destacado García-Page, gracias a estas nuevas farmacias see podrá dar servicio a muchas zonas de la región que están en plena expansión y han absorbido en los últimos años mucha población. Así, después de 15 años sin autorizar instalaciones de este tipo, ha indicado que es necesaria una medida de este tipo para dar servicio a una sociedad que "reclama farmacias como supermercados".
Con esta medida se paliará la "carencia absoluta" en determinadas zonas como el entorno de Madrid en las provincias de Toledo y de Guadalajara. Además, según ha estimado, se podrán crear hasta 400 empleos directos una vez se instale el centenar de nuevas oficinas de farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.