El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que su Consejo de Gobierno del martes aprobará un plan con el que destinará 54 millones de euros al tratamiento y a la prevención de las enfermedades cardíacas.
El Ejecutivo regional durante su visita a las instalaciones al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano ha explicado que quiere incluir en este plan una “multitud de dispositivos para pacientes” así como dar “reforzamiento” a las instalaciones de los centros sanitarios de la región ante esta especialización.
La iniciativa pretende situar "a Castilla-La Mancha entre las regiones más avanzadas tecnológicamente en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiacas", ha defendido García-Page.
En esta misma línea, el Ejecutivo sacaría en otoño una legislación específica cen materia de Ciencia e Investigación con la que "seguir apostando por la innovación como uno de los ejes estratégicos de futuro para la comunidad autónoma".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.