El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una oferta pública de empleo (OPE) de 1.494 plazas, de las cuales 964 son de nuevo ingreso y 530 de promoción interna y dos terceras partes corresponden a categorías sanitarias.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, ha destacado que esta oferta constituye la segunda fase de la OPE 2016 y se suma a las 750 plazas del sector de la educación que fueron aprobadas el pasado mes de abril.
Del total de 1.494 plazas aprobadas esta semana, 1.030 corresponden a sanidad, 234 a administración general y 190 de personal laboral. Las plazas sanitarias se distribuyen de la siguiente forma: 230 de facultativos, 305 de diplomados sanitarios, 232 sanitarios técnicos y 263 de gestión y administración de servicios sanitarios.
Ruiz Molina ha subrayado que ”frente a las siete plazas que convocó Cospedal en cuatro años de gobierno, Page ha convocado en once meses un total de 2.244 plazas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.