La
Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado la lista de las autorizaciones administrativas de instalación de
104 nuevas oficinas de farmacia que se abrirán en la región. El listado incluye el nombre del solicitante o los solicitantes, la puntuación, así como el resultado de la adjudicación o no de la nueva oficina de farmacia.
Entre los municipios donde se abrirán están Carranque, Yebes, Azuqueca de Henares, Venta de Retamosa
, Azuqueca de Henares, Pozuelo de Calatrava, Argés, Casar, Toledo, Méntrida, Guadalajara, Yuncos, Borox, Torrejón del Rey, Seseña, Yuncos, Cabanillas del Campo, Ocaña, Alovera, Seseña, entre otros.
Las más de 100
oficinas de farmacias que se han aprobado, están distribuidas en todas las provincias castellanomanchegas:
Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Aprobación positiva para los farmacéuticos
Esta aprobación ha sido calificada de "importante" por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), que ve "necesarias las nuevas farmacias" ya que se abrirán ante el crecimiento de la población, según ha informado Europa Press.
"Con este concurso se refuerza la presencia de este profesional farmacéutico tan necesario para población, aumentando nuestra accesibilidad, capilaridad y la presencia en muchos municipios rurales donde el farmacéutico es el único profesional sanitario presente en el día a día", ha dicho la presidenta del Cofcam, Concepción Sánchez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.