El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.

21 mar 2018. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad ha anunciado que desde 2015 ha aumentado la inversión per cápita en materia sanitaria un 17 por ciento. Además, ha asegurado que este año se alcanzarán los 1.446,59 euros por habitante, 204 euros más que lo establecido en 2015.

Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autonómico, ha remarcado que: “Entre 2016, primer presupuesto del Gobierno, y 2018, la inversión per cápita en Sanidad ha crecido un 6,52 por ciento”, una cifra que ha ido aumentado año tras año y que en principio podría mantenerse debido a la buena situación económica.

En 2018 se destinarán a este capítulo 2.806 millones de euros, 80 millones más que en 2017 y 400 más que en 2015. “Estamos invirtiendo en infraestructuras nuevas, en mantenimiento, en contratación de personal y en consolidación de contratos temporales para erradicar la prioridad de los hospitales, de los centros de salud y los consultorios locales”, ha enfatizado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más inversión en infraestructuras

“Se están retomando infraestructuras paralizadas, se han recuperado servicios en los CEDTs y se ha puesto en marcha un Plan de Renovación Tecnológica que en 2018 contará con 13,5 millones de euros de presupuesto”. Finalmente, ha concluido asegurando que: “Las obras van viento en popa en todos los hospitales”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.